Intervienen a uno de los heridos en un accidente múltiple en Almuñécar (Granada) y dos reciben el alta

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:40

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una de las cinco personas que resultaron hoy heridas en un accidente múltiple en la N-340, en el término municipal de Almuñécar (Granada), ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Santa Ana de Motril a consecuencia de una rotura de bazo, mientras que otros dos, uno de ellos menor de edad, ya han recibido el alta médica.

En el accidente se vieron implicados un camión cisterna, un microbús y un turismo, siendo la conductora de éste último vehículo, de 22 años, la que ha sido intervenida de urgencia en el citado hospital, donde permanece estable e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

En el hospital Santa de Motril continúan ingresados en estado grave el conductor del camión, un hombre de 35 años que se encuentra en Observación a la espera del resultado de las pruebas, y la persona que conducía el microbús, un varón de 62 años que se encuentra en similar situación que el anterior.

Los otros dos heridos restantes, una mujer de 59 años y un joven de 15 que viajaban en el turismo, presentan lesiones leves a causa del accidente y ya han recibido el alta médica.

El suceso se registró este mediodía en el kilómetro 320 de la N-340, donde un camión cisterna que contenía 20.000 litros de nitrato cálcico, "un fertilizante líquido que no está considerado mercancía peligrosa", perdió el control al salir de una curva cerrada en dirección a Málaga.

El camión volcó sobre un lateral y se arrastró durante cien metros arrollando a un microbús que iba sin pasajeros y a un turismo en el que viajaban cuatro personas.

El turismo quedó volcado y empotrado contra un socavón junto a la carretera y al borde de un precipicio de más de cien metros de profundidad, mientras que el microbús que recibió el impacto directo del camión se quedó a menos de un metro de un barranco.

Los Bomberos de Motril y Almuñécar (Granada) controlaron la fuga de abono líquido y colaboraron en el rescate de los heridos, mientras que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil montó un dispositivo especial aprovechando que hay un carril de vehículos lentos para evitar que el tráfico se congestionara.