11 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Irene Montero afea a Ciudadanos su defensa de los derechos LGTBI "a la vez" que facilita que VOX gobierne

Irene Montero afea a Ciudadanos su defensa de los derechos LGTBI "a la vez" que facilita que VOX gobierne
Irene Montero afea a Ciudadanos su defensa de los derechos LGTBI "a la vez" que - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afeado a Ciudadanos que defienda los derechos del colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) "a la vez que hace" que Vox gobierne en las instituciones, teniendo en cuenta que es "una extrema derecha que siempre ha negado el avance" de estos derechos.

Así lo ha manifestado la ministra durante el Pleno del Senado este martes, 30 de junio, en respuesta a la senadora y portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, quien le ha preguntado por el documento "tránsfobo" del PSOE en el que los socialistas reivindican que el sujeto político del feminismo son las mujeres y rechaza el derecho "a la autodeterminación de género, así como las denominadas teorías y activismo 'queer'. "¿Opina igual que ellos?", ha preguntado la senadora a Montero.

Montero por su parte ha declarado que "los hechos" hablan por sí solos, al tiempo que ha reiterado que este Gobierno tiene "claro" y su "compromiso es firme" con los derechos del colectivo LGTBI y trans. Asimismo, ha incidido en que España está "a la vanguardia en el mundo entero" para vencer "al odio y a la intolerancia".

Roldán ha apuntado que el documento socialista "dice auténticas barbaridades" del colectivo LGTBI y que "le ha encantado a los ultra conservadores de Hazte Oír". Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo que "se quiera apoderar" de las causas justas" y ahora incluso quiera decir "quien es mujer y quien no".

"Se ha equivocado de tono y de adversario", le ha reprochado la ministra por su parte, recordando que se cumplen los quince años del matrimonio igualitario aprobado por el Gobierno socialista. "Si quiere luchar por los derechos LGTBI, tiene que mirar para casa", ha apostillado Montero.

Contador

Lo más leído en Sociedad