Islamistas.- La comunidad israelí y la sikh rechazan la violencia en nombre de la religión

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:16

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Israelí de Barcelona (CIB) y un líder religioso de la comunidad sikh rechazaron hoy la violencia ejecutada en nombre de la religión, tras el encarcelamiento de nueve pakistaníes y un indio por presuntamente preparar un atentado terrorista en Barcelona el pasado fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIB, Jorge Burdman, consideró que "estos hombres no son religiosos", sino que "actúan en nombre de la religión". "Todas las religiones dicen no matarás", remarcó Burdman, que descartó que su comunidad haya reforzado los mecanismos de seguridad tras hacerse pública la operación.

Por su parte, el 'barbagi' --líder religioso Sikh--del templo Sikh Guardwara Gurdarshan Sahib Ji, Sarb Jit Singh, aseguró estar "absolutamente en contra de la violencia" y que "los que quieren cometer atentados son malas personas".

Desvinculó totalmente su comunidad, mezcla de la religión musulmana e hindú, de la pakistaní y la islámica, y señaló que "nunca" han tenido problemas con los pakistaníes. Su templo se encuentra a escasos metros de la mezquita de la calle Hospital, donde el pasado fin de semana se practicaron algunas detenciones.