Italia dice que la niña de Nápoles no es Mari Luz Cortés

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:39


ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

Las autoridades italianas desmintieron hoy que Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció hace un mes y medio en la barriada onubense del Torrejón, se halle en un centro de acogida de Nápoles, según declararon a Europa Press fuentes de la Embajada española en Roma.

Después de examinar la fotografía de Mari Luz, los investigadores italianos aseguraron que su fisonomía no coincide con ninguna de las pequeñas que están custodiadas en los centros de acogida de Nápoles, tal y como se hipnotizó en un principio a raíz de la alarma lanzada por la madre de un empresario español.

Éste escribió ayer un correo electrónico a los padres de Mari Luz en el que relataba que, por las características de la niña internada en el centro napolitano, ésta podría ser Mari Luz.

El empresario explicaba que su madre, residente en Nápoles, fue quién le alertó sobre esta posibilidad y le pidió que avisara a la familia de la pequeña. Sin embargo, la niña acogida en Nápoles sería en realidad una niña rumana de etnia gitana y unos tres años de edad.

Por su parte, según informó a Europa Press un tío de la menor, José Fernández, el padre cogió un avión a las 14.00 horas de hoy para desplazarse hasta Nápoles, tras tener noticia de la investigación de la Policía Nacional y la Interpol sobre la identidad de esta niña sin documentación internada en un centro.