24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El IV Foro de Empleo Tecnológico se celebra el 23 de enero en Madrid para ofrecer una oportunidad laboral a estudiantes

El IV Foro de Empleo Tecnológico se celebra el 23 de enero en Madrid para ofrecer una oportunidad laboral a estudiantes
Foro de empleo tecnológico - FP TAJAMAR - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 23 de enero se celebra el IV Foro de Empleo Tecnológico, organizado por el instituto de FP Tajamar para estudiantes de Grado Superior y Master de Desarrollo, Sistemas y Redes con el objetivo de que muchos jóvenes tengan "una oportunidad de empleo real", según ha informado el centro madrileño.

El instituto asegura que el 84 por ciento de los alumnos de Sistemas y el 63 por ciento de los de Desarrollo de los estudiantes de Tajamar participantes en la edición de 2019 acabaron contratados por empresas participantes en el Foro.

El evento se organiza de tal manera que facilita el contacto directo y cercano de los jóvenes con las empresas. De este modo, se alternan sesiones específicas de interés profesional a cargo de las empresas, con los espacios de contacto directo entre los participantes.

"He venido a este evento para saber qué les interesa a las empresas, sobre todo de un egresado de Grado Superior", ha señalado la estudiante Sandra Amircy.

Por su parte, Pablo Fernández, otro participante en el foro, ha apuntado que escuchar "de primera mano" las necesidades de las empresas le ha dado "una visión más real del mundo laboral".

En la primera edición del evento (2017) fueron tres las empresas participantes, mientras que en esta cuarta edición lo harán 30, de las cuales la mayoría destaca el "formato práctico" de este foro para los alumnos. "Necesitamos incorporar gente con una mentalidad de crecimiento y predisposición a afrontar cambios y esta es una buena ocasión para encontrar lo que buscamos", ha dicho Francisco Jiménez, de la empresa ODM.

Durante toda la semana, el recito de La Nave de Madrid se dividirá en cuatro espacios, según el perfil de los participantes. Las empresas irán rotando por los espacios para explicar a los jóvenes los perfiles profesionales que buscan, las tecnologías que se demanda actualmente y la formación requerida a sus futuros trabajadores.

Para leer más