Jdigital dice que "imponer más límites" a la publicidad del juego es "un duro golpe"

   La industria del juego 'online' en España estima que entre el 5 y el 10% de la facturación anual del sector, específicamente en el mercado de las apuestas deportivas, se producirá durante la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que arranca e
La industria del juego 'online' en España estima que entre el 5 y el 10% de la facturación anual del sector, específicamente en el mercado de las apuestas deportivas, se producirá durante la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que arranca e - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 31 marzo 2020 18:50

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha afirmado este martes que "imponer más límites" a la publicidad del juego 'online' representa, "de nuevo, un duro golpe a un sector que ya está sufriendo de forma notable los efectos de la crisis del coronavirus".

Así lo ha puesto de manifiesto la asociación después de que el Gobierno haya aprobado un real decreto-ley con una serie de medidas que restringen la emisión de publicidad del juego 'online' a la franja de la madrugada en las radios, televisiones y plataformas de Internet.

En este contexto, Jdigital ha explicado que, en las últimas semanas, los ingresos de los operadores de juego online han caído "notablemente" como consecuencia de la cancelación de "prácticamente todas las competiciones deportivas a nivel internacional, ya que las apuestas deportivas representan más del 50% del volumen de negocio del juego online" en España.

"Esta fulminante caída en los ingresos se suma a la contracción que ya venía experimentando el sector en los últimos meses, a la espera de los últimos datos oficiales de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ)", ha manifestado.

En concreto, según ha destacado la asociación, se generó un 3,23% menos DE Gross Gaming Revenue (GGR) --el indicador real para conocer la viabilidad del negocio de los operadores-- que el tercer trimestre de 2019, según el último informe trimestral del Mercado del Juego Online de la DGOJ.

A su juicio, "una mayor restricción de la publicidad del juego online no solo empeorará la situación en nuestra industria, sino que también tendrá grandes afectaciones en los ingresos de los medios de comunicación, que se encuentran a su vez en situación límite por el desplome en la inversión de los anunciantes y están pidiendo ayudas al Ejecutivo".

Jdigital ha asegurado que apelando a la responsabilidad tanto de los operadores en sus comunicaciones comerciales como de los usuarios del juego online.

"Nuestro sector está altamente regulado y disponemos de medidas de control y seguridad diseñadas especialmente para proteger a los colectivos más vulnerables. En esta línea, estamos convencidos de que los operadores que forman parte de Jdigital están respetando estos principios que rigen la industria", ha concluido.

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