6 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Jiménez señala que las conclusiones del Consejo Fiscal "no son vinculantes" pero pueden "mejorar el texto"

Jiménez señala que las conclusiones del Consejo Fiscal "no son vinculantes" pero pueden "mejorar el texto"
EP

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, señaló hoy que el Gobierno está recibiendo "diversos informes no vinculantes", encaminados a "ofrecer ideas y opiniones para mejorar" el anteproyecto de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en alusión a las conclusiones que ayer hizo públicas el Consejo Fiscal en las que se indicaba que algunos puntos de la normativa prevista "son inconstitucionales".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la Conferencia Sectorial de Consumo, Jiménez insistió en que el Gobierno está recibiendo "diversos informes no vinculantes". "Estamos más de acuerdo con unos que con otros pero, en todo caso, vamos a estudiar todos para ver si en el trámite parlamentario es necesario incorporar algunas de estas consideraciones", precisó.

Por ello, la ministra aseguró en que el Ejecutivo "estudiará todos los informes con la voluntad de remitir el texto más conforme con la Constitución y la posición del Gobierno".