21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Una joven de 14 años agrede con una navaja a otra de 16 años

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 14 años de edad fue detenida este viernes en San Sebastián, por agredir el pasado domingo a otra adolescente de 16 años con un arma blanca en el transcurso de una discusión. La víctima, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Otra menor de 16 años, compañera de la agresora, también ha sido imputada en los hechos.

Según informó este sábado la Ertzaintza, los hechos se iniciaron hacia las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo, día 8, en un local de ocio de la zona de Illumbe. Allí, dos chicas de 14 y 16 años de edad mantuvieron una discusión con la víctima, también de 16, supuestamente provocada por alguna rencilla anterior. La situación no pasó de un incidente verbal aunque, al parecer, le profirieron alguna amenaza contra su integridad.

Tras abandonar el local hacia las seis de la mañana, la joven se encontró de nuevo con las dos contendientes cuando transitaba por el Paseo de Anoeta. Acto seguido, las tres se enzarzaron en una pelea resultando la víctima herida por arma blanca y diversas contusiones debido a los golpes.

Unos particulares separaron a las agresoras, las cuales huyeron del lugar, mientras que la joven tuvo que ser evacuada al Hospital Donostia. Allí permaneció ingresada durante tres días por sendas heridas incisas producidas a nivel intercostal y en la zona lumbar.

La Ertzaintza, una vez conocida la agresión y fruto de la investigación pertinente, detuvo en la mañana de ayer a la menor de 14 años como presunta autora de las lesiones por arma blanca. La otra joven de 16 años también ha sido identificada e imputada en los hechos. La arrestada fue puesta a disposición de la Fiscalía en la tarde de ayer.