El joven de 27 años fallecido en la estación de Atocha tras un forcejeo trabajó como vigilante de seguridad

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 22:35


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El joven de 27 años Antonio Mena, fallecido la pasada madrugada en en el vestíbulo de la estación de Atocha después de mantener un forcejeo con cuatro miembros de una empresa de seguridad, había trabajado también como vigilante, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación que revelaron que se encuentran intentando determinar si las cuatro personas que redujeron al fallecido le conocían o no.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid han detenido a estos cuatro agentes de seguridad presuntamente implicados en la muerte. Al parecer, según las mismas fuentes, Mena, que se encontraba reducido en el suelo y con las esposas puestas, vomitó poco antes de su fallecimiento.

Los cuatro vigilantes fueron trasladados a dependencias policiales donde a primera hora de la tarde permanecían arrestados a la espera de que prestasen declaración en relación al fallecimiento del joven. Un testigo informó poco después del suceso de que vio como alguno de los agentes sujetaba violentamente la cabeza del joven de 27 años presionando con una rodilla contra el suelo.

Las investigaciones corren a cargo del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y a pesar de los citados datos, aún se desconocen los resultados de la autopsia que determinará de forma definitiva las causas de la muerte.

Los hechos se produjeron en torno a las seis de la mañana y según las primeras hipótesis apuntan a que se produjo un forcejeo entre la víctima y los vigilantes. Fuentes de Emergencias Madrid señalaron a Europa Press que hacia las seis y media de la madrugada recibieron una llamada de los empleados de la estación en la que alertaban de un chico herido.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del Samur-Protección Civil cuyos sanitarios encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos realizándoles maniobras de reanimación desistieron en el intento y certificaron su muerte.

Posteriormente, a la Estación de Atocha acudió el juez de guardia, el cual ordenó el levantamiento del cadáver dos horas y media después su traslado al Instituto Anatómico Forense. El cuerpo sin vida del joven será trasladado esta tarde al Tanatorio de Tres Cantos.