29 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Juan Cierco y Montserrat Domínguez critican a los medios que actúan como "trincheras políticas"

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Juan Cierco y Montserrat Domínguez criticaron hoy que existen medios que se usan "como trincheras políticas". También lamentaron la actitud de determinados profesionales de la información que "se sienten una herramienta del poder" y actúan con "obediencia ciega a sus consignas".

Ambos periodistas realizaron estas reflexiones durante su intervención en el foro 'Luces y sombras de la comunicación en España', incluido dentro de las actividades de la feria juvenil 'Juvecant' y moderado por la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

Así, la periodista de la Cadena SER Montserrat Domínguez, opinó que estos medios "juegan a la contra" y usan "la confrontación política como su arma favorita".

Domínguez consideró que en el periodismo queda "una revolución pendiente". "A los periodistas a veces se nos olvida que trabajamos para el público, no al cien por cien para quien nos paga", aseveró, y abogó por concebir a los espectadores como los dueños del medio.

Por su parte, el jefe de Sociedad del diario ABC, Juan Cierco, lamentó que haya medios que no tengan "la independencia necesaria para juzgar los errores y los aciertos de los dirigentes".

Al respecto, afirmó que hay medios que publican "cosas que se sabe que son mentira, todo por objetivos comerciales o políticos que nada tienen que ver con la profesión periodística". Añadió que los periodistas son los "principales culpables" de esta situación y que "es su responsabilidad cambiarlo, cada uno desde su parcela".

Ambos coincidieron en afirmar que el periodismo independiente triunfará frente a las "mentiras" y los medios que funcionan como "trincheras políticas" y calificaron como "verdaderamente vergonzosa" la actitud de determinados periodistas.