5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Juan Manuel de Prada dice que la escuela católica tiene que brindar "respuestas válidas para el hombre contemporáneo"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor Juan Manuel de Prada inició hoy la segunda jornada del I Congreso de la Federación España de Religiosos de Enseñanza y Centros Católicos que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y señaló que la escuela católica tiene que brindar "respuestas válidas para el hombre contemporáneo".

Prada expuso su ponencia titulada "Sentido y sensibilidad de la Escuela Católica" y animó a hacer un examen de conciencia y reflexionar sobre lo que han conseguido las Escuelas Católicas en la transmisión de la fe, en la difusión de la tradición cristiana, y pidió tener "un criterio unitario, que debe ser la figura de Cristo".

Asimismo, tachó de "falacias pedagógicas" ideas como la de que educar en libertad consiste en proporcionar al alumno una sucesión de teorías entre las cuales el alumno elegiría.

Durante la jornada, hubo un espacio para los testimonios de antiguos alumnos que hoy, por su trayectoria profesional, son personas conocidas en la sociedad. En este coloquio, dirigido por Curro Castillo (Onda Cero), participaron, entre otros, Irene Villa, José María Álvarez del Manzano, Emilio Butragueño, Jesús Álvarez o Ninfa Wat.

EL TESTIMONIO DE IRENE VILLA

Villa, ex alumna de las irlandesas, reconoció cómo su paso por el Colegio Bienaventurada Virgen María había marcado su vida y su posición frente a los problemas. Esos principios que adquirió de niña, señaló, "fueron la ayuda más importante para superar las dificultades y, tras el atentado, saber dar importancia a las cosas que la tienen".

Por su parte, José María Álvarez del Manzano, de su paso por las aulas de los Jesuitas, destacó la sólida formación en valores adquirida y que le ha servido en su trayectoria política.