Juan Pablo II.- Blázquez le recuerda como "una semilla que se sembró abundantísimamente", un año después de su muerte

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 14:16

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, destacó hoy la figura de Juan Pablo II como "una semilla que se sembró abundantísimamente en los surcos de la Iglesia y de la Humanidad", durante la homilía que pronunció en la catedral de Santiago de Bilbao con motivo del primer aniversario de la muerte del Pontífice.

El también presidente de la Conferencia Episcopal hizo referencia a los últimos días de vida de Juan Pablo II y recordó cómo en esas horas "se vio su dolor en el rostro" y la "progresiva acentuación de su dependencia".

Asimismo, reconoció la experiencia "riquísima" del religioso, "pero también a veces muy dolorosa", y rememoró los primeros años de vida del Pontífice, "cuando se quedó sin familia desde pequeño".

Destacó su comprensión "de lo que era estar a disposición de lo que unos hagan con él" y recalcó, de esta manera, su "entrega a la voluntad del Señor". "No se ruborizó a presentarse con la dependencia que tenía", dijo, "y se sembró en las manos del Señor para que lo convirtiera en una cosecha abundante".

Recordó las "filas interminables" de personas que acudieron hace un año a visitar el cuerpo sin vida del Pontífice y "reconocer lo que había hecho", e insisitió en que el pontificado de Juan Pablo II fue "un pontificado largo y muy eficaz".