9 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Juan Pedro Quiñonero, Premio de Periodismo de la APM a toda una vida profesional

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del diario 'ABC' en París, ha recibido el Premio Rodríguez Santamaría a los méritos de toda una vida profesional que concede la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dentro de sus Premios de Periodismo 2009.

Asimismo, la Junta Directiva de la APM, reunida ayer para fallar la 71 edición de estos premios, ha concedido el Premio Víctor de la Serna, que se otorga al periodista más destacado del año, a Alberto Surio, director general de Euskal Irrati Telebista (EITB) y el Premio Javier Bueno, que se otorga como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo, a María Peral, redactora jefe de Tribunales del diario 'El Mundo'.

Además, el Premio Larra, que se otorga al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, ha recaido en Alfonso Merlos, subdirector del programa radiofónico 'La Mañana' de la COPE, y el Premio Miguel Moya, que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista, a José Ángel Ezcurra, ex director de la histórica revista 'Triunfo'.

Por último, el Premio Francos Rodríguez, otorgado en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, ha sido para Rafael Fraguas, redactor de información local de Madrid del diario 'El País'. Como es tradicional, los premios serán entregados antes del verano en un acto oficial.