3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Jueces.- El 60 por ciento de los jueces secundan la huelga en la comunidad valenciana, según el TSJCV

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 254 jueces y magistrados titulares en activo de la Comunitat Valenciana de los 422 existentes secundaron hoy la huelga convocada por el colectivo para reclamar mejoras personales y materiales, lo que representa un 60,1 por ciento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En concreto, en los partidos judiciales de la provincia de Valencia el seguimiento se situó en un 76,10 por ciento; mientras que en los de la provincia de Alicante fue del 80 por ciento y en los de la de Castellón del 60 por ciento.

En la provincia de Valencia, la huelga estuvo secundada al 100 por cien en los partidos de Carlet; Catarroja; Llíria; Massamagrell; Moncada; Ontinyent; Picassent; Sueca y Xàtiva. Les siguieron, con un 83,33 por ciento, Alzira; con un 81,32 por ciento, Valencia ciudad; y con un 80 por ciento, Paterna.

Así mismo, el seguimiento alcanzó el 75 por ciento en Mislata; el 66,66 por ciento en Quart de Poblet; y el 33,33 por ciento en Requena y en Torrent. Por el contrario, no se secundó el paro ni en Gandia ni en Sagunt.

En la provincia de Alicante, el completo seguimiento de la convocatoria se produjo en Ibi, Novelda, Orihuela y Villena; seguidas, con un 85,7 por ciento, por Torrevieja; con un 83,3 por ciento por Alicante ciudad; con un 80 por ciento por Benidorm y Elx; con un 75 por ciento por Elda; con un 66,6 por ciento por San Vicent del Raspeig; y con un 33,3 por ciento por Dénia. No se siguió en el municipio alicantino de Vila-joiosa.

Por su parte, en la provincia de Castellón, se sumaron todos los jueces a la huelga en el municipio de Nules, mientras que no lo hizo ninguno ni en el de Segorbe ni en el de Vinaroz. Por su parte, la secundaron un 83,3 por ciento en Vila-real y un 60,8 por ciento en Castellón ciudad.