14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    El juez del caso 'Malaya' tomará mañana declaración indagatoria a cuatro procesados

    El juez del caso 'Malaya' tomará mañana declaración indagatoria a cuatro procesados
    EP

    MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, ha citado para mañana a cuatro procesados en la causa abierta contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por delito de blanqueo de capitales, para tomarles declaración indagatoria.

    Los procesados que deberán comparecer mañana, según la providencia a la que tuvo acceso Europa Press, están relacionados con el comercio del arte o relojes, como son Sabino Falconieri, Pedro Peña y Jean A. Leopold Founets; y estrechamente vinculados a Roca, como es el caso de Sergio Santana, empleado de éste.

    Las indagatorias se iniciaron el pasado 18 de febrero y están fijadas al menos hasta principios de abril. Hasta el momento, el instructor ha citado a una treintena de procesados, entre ellos, los ex alcaldes Marisol Yagüe y Julián Muñoz, el resto de ex ediles procesados, varios empresarios y la esposa de Roca.

    Según indicaron en su momento fuentes de las defensas, todos han rechazado el contenido del auto de procesamiento y la mayoría ha negado pagos o cobros por parte de Roca. Según estas fuentes, algunos expresaron que prestaron su primera declaración, tras ser detenidos, "coaccionados" o "presionados" por las circunstancias en las que se encontraban.