La juez decreta libertad sin fianza para el último psiquiatra encarcelado por abortos ilegales en Barcelona

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:11


BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 33 de Barcelona decretó hoy libertad sin fianza para el segundo psiquiatra encarcelado por la trama de supuestos abortos ilegales en las clínicas de Barcelona dirigidas por el ginecólogo Carlos Morín, después de que el miércoles lo hiciera también con el otro psiquiatra implicado en la trama.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la juez decretó la puesta en libertad de Pascual Javier R.M. imputado por supuestamente falsear informes psiquiátricos para permitir abortos fuera de los casos permitidos por la ley.

Sin embargo, el médico sigue encarcelado, ya que tenía pendiente el cumplimiento de una condena de cuatro años por amenazar de muerte y humillar a su compañera sentimental en 2001.

Se da la circunstancia que el psiquiatra había trabajado, hasta el día de su detención, en la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ayudando a la rehabilitación de presos toxicómanos, aunque la Generalitat no conocía sus antecedentes penales ni la condena que tenía pendiente.

El pasado viernes, la Audiencia de Barcelona dejó en libertad sin fianza al ginecólogo peruano Carlos Morín, encarcelado por presuntamente practicar abortos ilegales en las clínicas Ginemedex, TCB y Barnamedic de Barcelona. También salieron en libertad su mujer, María Luisa D.S., y una de sus colaboradoras, María Virtudes S.V.

Con la decisión de hoy, no queda ningún encarcelado por la presunta trama abortista desmantelada entre noviembre y diciembre y por la que fueron detenidas 13 personas, entre cargos administrativos, médicos, psiquiatras, ginecólogos y anestesistas.