La juez decreta libertad provisional para el presunto secuestrador de una menor en Reus (Tarragona)

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 0:54

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

La juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dictó hoy libertad provisional para el presunto secuestrador de una adolescente de 15 años a la que raptó el pasado 16 de abril cuando ésta paseaba con su sobrino de seis años por el paseo Mas Abelló de Reus (Tarragona), según confirmó a Europa Press el Cuerpo Nacional de Policía.

La joven, que reapareció dos días después, aseguró que había sido violada por el joven, con el que al parecer mantenía una relación a través del chat, hasta en cuatro ocasiones, aunque de momento sólo consta una denuncia por detención ilegal.

Según confirmaron los Mossos d'Esquadra, el presunto raptor, Basilio F.P., de 24 años y de etnia gitana como la joven secuestrada, fue detenido ayer poco antes de las 17 horas cuando caminaba por el barrio de la Florida de L'Hospitalet con un amigo.

Los dos jóvenes levantaron las sospechas de una patrulla de paisano que paseaba por la zona porque se mostraban muy nerviosos y controlaban continuamente los alrededores como si alguien les estuviera vigilando o tuviesen miedo de ser sorprendidos.

De hecho, al ver a los dos agentes los jóvenes salieron corriendo, pero los Mossos d'Esquadra consiguieron detenerles a la altura de la calle Teide. Al identificarlos, desde la comisaría se alertó a la patrulla de que sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda y captura.

Se trataba de la orden emitida por el Cuerpo Nacional de Policía por el presunto secuestro de la joven de Reus, a la que el detenido supuestamente obligó a introducirse en un coche para llevársela a un piso del barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

La Policía, que es el cuerpo que investiga el caso, se hizo cargo por la tarde del detenido, que tiene dos antecedentes por un hurto y un maltrato físico en el ámbito familiar, ambos en Palma de Mallorca. También fue la encargada de acompañarle ante la juez.