30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

El juez decreta el secreto de sumario de la investigación del asesinato de una mujer en Torà (Lleida)

LLEIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez decretó el secreto de sumario de la investigación del asesinato de una mujer en Torà (Lleida), a quien presuntamente mató su compañero sentimental, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra poco después de los hechos, a las 16 horas.

En declaraciones a Europa Press, el director de los servicios territoriales de Interior en Lleida, Pere Blasco, aseguró que hay "suficientes datos" para atribuir el crimen a la pareja de la víctima, de unos 50 años. Aseguró que el presunto autor del asesinato, también de mediana edad, "habría" confesado el crimen a la policía.

El crimen se produjo en el domicilio conyugal de la pareja --con una hija de unos 18 años--, una casa unifamiliar situada en la entrada de Torà. La víctima era natural de Guissona (Lleida) y el presunto agresor de Castellfollit de Riubregós (Barcelona).

El presunto autor del crimen utilizó un arma de fuego para cometer el asesinato, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso. El alcalde de Torà, Domènec Oliva, y el delegado del Govern en Lleida, Miquel Pueyo, condenaron el asesinato.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas en el domicilio conyugal y, poco después, los agentes detuvieron al presunto agresor y recuperaron el arma con la que cometió el crimen.