El juez envía a prisión al individuo que causó un accidente mortal cuando conducía en sentido contrario en Murcia

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:44

MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional y comunicada para el hombre detenido por su presunta implicación en un accidente mortal ocurrido el pasado viernes, tras circular en sentido contrario en la autovía del Noroeste.

El conductor, que carecía de permiso de conducir, pues había sido privado de él con anterioridad, y dio positivo en el control de alcoholemia, está imputado por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial.

En el accidente de tráfico, ocurrido en la C-415, dirección Caravaca en el término municipal de Mula, una persona falleció y otras tres resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron cuando el '1-1-2' recibió varias llamadas sobre las 15.37 horas, avisando de que un vehículo a gran velocidad circulaba en dirección Caravaca en sentido contrario, que acababa de pasar por el municipio de Mula, y que había provocado un accidente, a la altura de la gasolinera de Los Llanos.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos con tres personas heridas conscientes, y una cuarta persona que se encontraba inconsciente y atrapada en el interior de su vehículo, tras sufrir una vuelta de campana y quedar éste volcado, obstaculizando la autovía.

Otro conductor siguió al vehículo que provocó el accidente y pudo identificarlo como un Chrysler Voyager negro en el que iba una sola persona, el conductor del mismo; señalando que el vehículo dejó la autovía por la salida de los Baños de Mula y aparcó el coche en un club situado a la orilla de la carretera esperando en el lugar la llegada de la Guardia Civil.