24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Una juez ordena el ingreso en prisión de tres de los detenidos acusados de un fraude a la Seguridad Social

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La juez de instrucción número cinco de Valencia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso prisión de tres de los detenidos ayer como presuntos autores de un fraude a la Seguridad Social. Asimismo, la juez ha abierto una causa por los presuntos delitos de falsedad y defraudación a la Seguridad Social, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

    En el conjunto del país, la Policía Nacional detuvo ayer a un total de 73 personas acusadas de fraude a las arcas públicas por más de 4,6 millones de euros. La operación, desarrollada principalmente en la Comunidad Valenciana, incluyó el arresto de cuatro responsables de varias mercantiles y de 69 supuestos trabajadores de esas empresas, acusados éstos últimos de estafar al INEM 600.000 euros e incurrir en un delito de falsedad documental.

    Los cuatro titulares o administradores de las empresas fueron detenidos en la provincia de Valencia. Asimismo, fueron arrestados también en Valencia 59 supuestos empleados, siete en Castellón, 2 en Alicante y 1 en Madrid, todos ellos en libertad con cargos tras prestar declaración.

    Su forma de actuar consistía en constituir sociedades e inscribirlas en la Seguridad Social, pese a que no desarrollaban una actividad laboral real y efectiva, y así hacer figurar como socios constituyentes a personas que no ejercían la ocupación de dirección de las mismas y que eran meros testaferros.