Junio de 2020 marca un récord histórico de número de visitantes únicos a internet con 32 millones, según un estudio

La Diputación de Cuenca duplica el número de seguidores en Redes Sociales durante el primer año de legislatura
La Diputación de Cuenca duplica el número de seguidores en Redes Sociales durante el primer año de legislatura - DIPUTACIÓN CUENCA - Archivo
Publicado: lunes, 3 agosto 2020 11:28

   MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El mes de junio de 2020 ha marcado un récord histórico en el número de visitantes únicos a Internet de más de 18 años fue de 32 millones, lo que supone un incremento del 2,7% en relación al mismo mes del año 2019.

   Según el informe 'Consumo de Televisión vs. Internet' de Barlovento Comunicación elaborado en base a datos de Comscore y Kantar Media, recogido por Europa Press, el tiempo de navegación registrado es de 190 minutos visitante al día, cinco minutos más que en junio del año pasado.

   El estudio destaca que el tiempo de consumo de televisión por persona al día en mayores de 18 años durante el mes de junio 2020 fue de cuatro horas y dos minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet fue de dos horas y 37 minutos persona al día.

   Respecto a los espectadores de 18 años y más, la investigación indica que consumieron una media de cinco horas y 31 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de tres horas y 10 minutos diarios en el mes de junio 2020.

   De este modo, Internet alcanza 32 millones de visitantes únicos, es decir, el 82,9% de la población ha navegado por Internet en algún momento, máximo mensual. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada asciende a 36,5 millones, con una cobertura del 94,4% de la población de España en este target.

   En relación con el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet, el estudio apunta que muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino.

   Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,5% de la audiencia son mayores de 55 años.