La Junta asegura que la lince "evoluciona bien" y que no hay constancia de que tenga dos cachorros

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 1:18


HUELVA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía aseguró hoy que la hembra de lince ibérico herida ayer tras ser atropellada en la carretera de Rociana "evoluciona bien" y que no hay constancia de que tenga cachorros.

Fuentes de Medio Ambiente aclararon a Europa Press que "los indicios hacen pensar que no tenía cachorros", en respuesta a las declaraciones del responsable de la oficina de Adena en Doñana, Juan José Carmona, quien afirmó que técnicos de la Junta estaban trabajando en la localización de dos crías que estaban "perdidos".

Además, explicaron que la lince "evoluciona bien" de sus heridas, aunque continúa en observación en el centro El Acebuche de Doñana, donde está siendo atendida de varias heridas en las extremidades desde la madrugada de ayer.

Sin embargo, el portavoz de Adena explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que técnicos de Medio Ambiente intentan localizar a dos cachorros para "evitar que mueran de inanición o por falta de agua".

Del mismo modo, Carmona señaló que este accidente podría haberse evitarse "con medidas eficaces" y recordó que entre 1990 y 2000 se produjeron 15 muertes, mientras que en los últimos seis años la cifra asciende hasta los 17 ejemplares.

Por tanto, consideró que las medidas actuales son "ineficaces" y exigió a los agentes sociales y la administración pública de Doñana que tomen "determinaciones para que la población de linces no se extinga".