20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Junta de CyL confía en que el proyecto mantenga el apoyo de los partidos a San Glorio que lo aprobaron

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, se mostró hoy confiada en que el proyecto de la estación de esquí en San Glorio, proyectada en un parque natural entre Palencia y León, mantenga el apoyo de los grupos parlamentarios que lo aprobaron por unanimidad en las Cortes.

    "Hay una proposición de las Cortes aprobada por unanimidad para este proyecto y supongo que los grupos que lo votaron seguirán apoyando este proyecto de desarrollo en una zona tan importante como ésta", declaró durante la presentación hoy en Valladolid del Festival Músicos en la Naturaleza-Gredos 2008.

    Ruiz aseguró que la Asesoría Jurídica de la Junta está valorando la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y que anula el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de 2006 para permitir la construcción de la estación de esquí.

    La intención del Gobierno regional es presentar un recurso a dicha sentencia para procurar que el proyecto salga finalmente adelante, aunque pidió tiempo tanto para articularlo jurídicamente como para que el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez se pronuncie al respecto.