3 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Junta pide al Gobierno que medie con el País Vasco ante rebajas del IAE propias de "la insolidaridad del peor nacionalismo"

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, pidió hoy al Gobierno central que tome medidas ante la intención de Guipúzcoa de volver a rebajar el Impuesto de Sociedades al considerarlo propio de las "insolidaridades del peor nacionalismo".

De Santiago-Juárez se refirió de este modo a la aprobación por parte de la Junta General de Guipúzcoa de la reforma del proyecto de norma foral de Impuesto de Sociedades propuesto por PNV y EA, que establece un tipo impositivo general del 28 por ciento y del 24 por ciento para las pymes.

Para el portavoz de la Junta la intención de volver a rebajar el impuesto es una "mala noticia", por lo que pidió al Gobierno central que "tome cartas" en un asunto que genera "tensiones territoriales", ya que esta situación puede general "deslocalizaciones" para Castilla y León y las comunidades limítrofes.

De Santiago-Juárez aseguró que este tipo de maniobras son muy comunes en el Gobierno Vasco a final de año "cuando se liquida". "Hacen bastantes trampas", consideró.

Por último, el portavoz y consejero de la Presidencia aseguró que la Junta de Castilla y León recurrirá si esta nueva rebaja se lleva a efecto y confió en que "el abogado del Estado no apoye al Gobierno Vasco como la última vez".