Se juzga a dos hombres que se mordieron mutuamente

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 19:25


SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Santander juzgará mañana a dos acusados de agredirse en el transcurso de una pelea a las puertas de un pub de Cabezón de la Sal (Santander), en la que se mordieron mutuamente y como resultado de las lesiones uno de ellos sufrió la pérdida de un fragmento de la oreja izquierda.

Los hechos, que tuvieron lugar en marzo de 2009, constituyen, a juicio del Ministerio Público, sendos delitos de lesiones por lo que solicita una pena de tres años y medio de prisión para uno de ellos --al cometer un delito de lesiones agravadas por causar deformidad-- y nueve meses de cárcel para el otro. Asimismo, se indemnizarán mutuamente con 1.800 y 7.600 euros.

El juicio por lesiones tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a partir de las 9.30 horas.

Según el relato del Fiscal, el suceso se produjo el 8 de marzo, sobre las 2.30 horas, cuando ambos acusados, MJ.R. y JF.I., se encontraban en el exterior de un pub de Cabezón de la Sal e iniciaron un enfrentamiento, cayeron al suelo y se golpearon mutuamente. MJ.F mordió al otro en el labio inferior y en la oreja izquierda, mientras que JF.I mordió al anterior en la zona pectoral izquierda.

El primero sufrió tres heridas de un centímetro, así como cervicalgia y omalgia izquierda, de las que tardó 54 días en curar, y el segundo, amputación de tercios superior y medio del pabellón auricular izquierdo y herida en el labio inferior, entre otras lesiones, de las que tardó en curar 80 días.

Por su parte, la acusación particular de JF.I pide su libre absolución porque argumenta que es "absolutamente falso" y no está acreditado que agrediera al otro imputado. También la acusación particular de MJ.R pide la libre absolución de éste.

(EUROPA PRESS)