Un juzgado condena a un hombre con una multa de 360 euros por lanzar tres cachorros de gato desde un coche en marcha

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 14:12

COLMENAR VIEJO (MADRID), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de instrucción número 1 de Colmenar Viejo (Madrid) condenó a un hombre como responsable de una falta de maltrato a animales tras ser acusado de lanzar tres cachorros de gato desde un coche en marcha. El suceso fue denunciado por la asociación El Refugio, personada como acusación en el caso. El autor fue condenado al pago de 360 euros.

El Refugio explicó hoy a través de un comunicado que los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2006 en la Carretera de Hoyo de Manzanares, a la altura de Colmenar Viejo, cuando el acusado encontró tres cachorros en una finca. "Los metió en su coche y durante el trayecto, a gran velocidad, los fue lanzando por la ventanilla del lado derecho", puntualizó la asociación.

El Refugio señaló que sólo uno de los gatos, de nombre Nico, salió ileso del suceso. La asociación se hizo cargo de él y ahora esta "felizmente adoptado".

La sentencia destaca "el maltrato cruel sin justificación alguna que no fuera el propio placer de hacer sufrir". El Refugio añadió que con esta condena se avanza en la protección animal y anima a la ciudadanía denunciar cualquier situación de maltrato.