Juzgan a dos Ñetas por apuñalar a dos Mossos de paisano

Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 11:38


BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cinco años para dos presuntos componentes de la banda latina Ñetas por agredir y apuñalar a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que vestían de paisano, a los que les delató el sonido de la emisora policial a través del 'walkie talkie' de uno de ellos.

Según el escrito del fiscal, el 8 de febrero de 2009 los agentes se dirigieron a el parque Joan Miró de Barcelona en atención al rumor de que iba a tener lugar una pelea entre Latin King y Ñetas.

El grupo de Lating King se percató de la llegada de los Ñetas, que venían armados con palos, navajas y demás objetos peligrosos y huyeron del parque. Los Mossos siguieron al grupo agresor para informar e intervenir policialmente si fuera necesario.

Según apunta el fiscal, los agentes "tuvieron la mala suerte de que los acusados y un grupo de personas no identificados oyeron la emisora" y espetaron: "Policía. Son Escoria. Matadlos". Un grupo de cuatro personas entre las que se encontraban los acusados, Víctor Israel Q.G. e Ismael Antonio A.L., rodearon a los agentes mientras éstos se identificaban como policías.

En el momento en el que uno de los agentes intentó retener a uno del grupo, Ismael Antonio A.L. le asestó un golpe en la cabeza con un gran palo mientras que Victor Israel Q.G. acuchillaba por dos veces a su compañero.

La Fiscalía pide para ambos acusados cinco años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de dos indemnizaciones de 10.000 euros para la víctima de Víctor Israel Q.G. y de 5.000 para la de Ismael Antonio A.L.