Juzgan hoy a un acusado de agredir física y sexualmente a su pareja durante 18 años en Sevilla

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 9:15

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy miércoles a un individuo, identificado como A.J.A., para el que la Fiscalía solicita 19 años de prisión por presuntamente agredir sexual y físicamente a su pareja sentimental, M.A.C., durante los más de 18 años de relación en común.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, desde el inicio de la relación sentimental --fruto de la cual nacieron tres hijos de 16, 14 y tres años-- el procesado ha ejercido "su control y dominio" sobre M.A.C., "a quien de forma violenta y agresiva ha impuesto su voluntad y sus deseos en todo momento".

En este sentido, señala que la forma más habitual de dirigirse a ella consistía en gritos e insultos, "un clima de gritos y violencia familiar" en el que "han sido muchas las agresiones físicas, la mayoría en presencia de sus hijos menores", añadiendo que, "con gran frecuencia", el imputado "la ha empujado, abofeteado o golpeado con puñetazos".

Al hilo de ello, el fiscal indica que los primeros golpes los sufrió cuando estaba embarazada de tres meses de uno de sus hijos, momento en el que "le propinó puñetazos, patadas y la arrastró agarrándola del pelo", unos hechos "que se han sucedido de forma reiterada" durante los años de convivencia, "siendo incontables las veces" en que la víctima ha presentado marcas y hematomas que intentaba ocultar con el maquillaje, pero que sus hijos pudieron apreciar.

Añade la Fiscalía que, a medida que uno de sus hijos fue cumpliendo años, "y como quiera que éste hacía frente a su padre, las agresiones han sido de menor intensidad y violencia", y señala que, durante estos años, el procesado "ha obligado, al menos en 12 ocasiones, a M.A.C. a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, empleando para ello los golpes y la violencia, haciendo caso omiso a que en esos momentos su compañera estuviera sangrando o le suplicase que la dejase en paz, exigiéndole incluso al día siguiente que fuese ella quien le pidiese perdón por su comportamiento".

GOLPES AL HIJO MAYOR

Asimismo, relata que, durante su infancia y adolescencia, el hijo mayor "ha sido golpeado también por su padre de forma reiterada, con bofetadas y empujones, mientras que también ha recibido insultos". Además, el acusado "le ha escupido y, mostrándole un cuchillo de forma amenazadora, le ha hecho sentir gran miedo".

En este sentido, explica que el clima de violencia en el domicilio familiar "ha sido de tal intensidad" que ninguno de ellos "se ha atrevido a denunciar la situación en la que vivían", añadiendo que el imputado "había conseguido someterlos a un gran aislamiento, impidiéndoles las relaciones con otras personas y la independencia económica y sometiéndoles en todo momento a sus deseos arbitrarios".

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado seis años de cárcel por dos presuntos delitos de maltrato habitual, uno en la persona de su pareja y otro en la de su hijo; 12 años por un delito de agresión sexual continuado, y un año de prisión por un delito de lesiones, así como el pago de una indemnización de 42.000 euros a su mujer y a su hijo agredidos por los daños morales.