Juzgan hoy en Jaén a la conductora que dio positivo en alcohol tras un accidente con dos jóvenes muertos

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 8:29

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén acoge hoy el juicio contra una mujer que arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia que se le practicó tras su implicación en un accidente de tráfico en el que murieron los ocupantes de una motocicleta, un varón de 17 años y una joven de esa misma edad que estaba embarazada de seis meses.

Para el fiscal, esta mujer es responsable de un delito contra la seguridad vial, por el que le pide un año de prisión, y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, por los que reclama que sea condenada a cuatro años de prisión, según recoge el ministerio público en su escrito de acusación que fue consultado por Europa Press.

Los hechos se desarrollaron el 4 de mayo del año pasado, cuando Yolanda G.J. condujo un vehículo bajo los efectos de una "fuerte ingestión alcohólica" por la carretera de Torrequebradilla de la capital jiennense y, a la altura del acceso de la universidad, colisionó lateralmente con otro coche.

Acto seguido, invadió el carril contrario de circulación, con lo que arrolló el ciclomotor en el que viajaban los dos jóvenes. Ambos fallecieron a causa de las "gravísimas" lesiones que sufrieron, el muchacho murió en el acto mientras que la embarazada fue derivada con heridas de gravedad al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde murió, al igual que el bebé que estaba gestando.

El ministerio público especifica igualmente en su escrito que en concepto de responsabilidad civil la acusada deberá indemnizar al dueño del vehículo con el que colisionó en 271 euros y a los herederos legales del joven que murió en 180.000 euros, misma cantidad con la que exige que indemnice a los herederos de la joven.