28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Lanzarote bautiza mañana a los dos leones albinos que promocionarán la imagen de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lanzarote bautizará mañana a los dos leones albinos del Gran Circo Mundial que nacieron el pasado 11 de julio y que promocionarán la imagen de la isla por España y por varios festivales internacionales del mundo del espectáculo circense.

Los dos leones llevarán el nombre de la isla de Lanzarote y su capital, Arrecife, según informa la Cámara de Comercio de Lanzarote en un comunicado, en el que detalla que el Gran Circo Mundial estrenó su primera función en la isla el pasado 11 de julio, día en el que la leona Queen se puso de parto y dio a luz a estos cachorros que suponen una rareza para su especie.

La fascinación no se hizo esperar. Pocas horas después del nacimiento de los dos felinos muchos niños se concentraban en los alrededores del circo para conocer a estas bellezas y doce días después el interés sigue en aumento, detalla la Cámara, que destaca que existen muy pocos ejemplares de leones albinos en el mundo, algo más de 200.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Arrecife ha querido aprovechar la "caprichosa circunstancia del nacimiento" para bautizar y adoptar a estas dos criaturas que serán la imagen más singular de "una isla que también es diferente y única en el mundo".

El Gran Circo Mundial ha sido sensible a esta petición popular y mañana, durante su última función en la isla, se procederá a la celebración del bautizo oficial a las 18.30 horas, hacia la mitad de la primera función, que comienza a las 17.45 horas.

Está previsto que autoridades del Cabildo, del Ayuntamiento de Arrecife y representantes empresariales entreguen al director general del Circo, a los domadores de los leones y a los protagonistas de esta historia, una insignia en recuerdo de su lugar de nacimiento, para que promocionen por el mundo la imagen de Lanzarote.