Le da una paliza mortal por hacer ruidos que le molestaban

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 13:23


CASTELLÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón a un hombre que propinó a otro una paliza, como consecuencia de la cual murió dos días después, por hacer ruidos que le molestaban, informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 18 al 19 de febrero de 2009, cuando el autor de los hechos propinó una paliza a otro individuo, ambos de nacionalidad rumana, debido a los ruidos que hacía y que molestaban al agresor y a su familia, entre los que se encontraba un niño de corta edad.

El agredido vivía en un maset justo enfrente de la casa del detenido, el cual estaba igualmente a cargo del maset, donde residía la víctima con su consentimiento. Después de propinarle la paliza, el autor de los hechos echó a la víctima del lugar donde le dejaba vivir, por lo que éste, malherido, se trasladó a otro maset abandonado donde vivían unos amigos suyos. En este lugar falleció, dos días después a consecuencia de las lesiones causadas por la paliza.

Al día siguiente en que el autor de los hechos expulsó a la víctima del maset del que estaba a cargo, ofreció el mismo para vivir a una familia de etnia gitana, a la que le impuso como condición la inmediata limpieza del mismo. Los nuevos moradores cumplieron esta condición, por lo que se eliminaron las posibles huellas de los hechos.

Cinco días después de la paliza y tres después de la muerte de la víctima, se tuvo conocimiento en dependencias policiales de la causa del fallecimiento. Por este motivo, los policías comenzaron una "difícil investigación" de más de un año, durante la que fue necesaria la colaboración de las autoridades rumanas.

Como resultado de todas las pesquisas realizadas, se logró la identificación y detención del presunto autor del homicidio el pasado martes, día 15. El detenido, al que le constan varias detenciones por delitos violentos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.