17 de febrero de 2019
  • Sábado, 16 de Febrero
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    León acogerá este sábado la Marcha Solidaria y la Carrera Popular #StopAhogados

    LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    León acogerá este sábado, a partir de las 11.00 horas, la Marcha Solidaria y la Carrera Popular #StopAhogados, con las que arranca la campaña nacional de prevención de ahogamientos en el medio acuático que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

    La convocatoria, en la que ya se han inscrito varios centenares de personas, se disputa sobre la distancia de una legua marina, 5,556 kilómetros, en el caso de la Carrera Popular y de dos kilómetros en el de la Marcha Solidaria, según han informado a Europa Press fuentes de la Federación.

    La camiseta oficial de ambas pruebas es un diseño de la leonesa María Lafuente y entre las personas participantes se sortearán centenares de regalos ofrecidos por El Corte Inglés, LaLiga4Sports, ASISA, la Diputación de León, las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, el Comité Olímpico Español (COE) y por la propia Federación con material de la Selección Nacional de Salvamento y Socorrismo.

    Durante 2017 perdieron la vida por ahogamiento en espacios acuáticos de España 481 personas, la mayor cifra desde que en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo comenzara con la elaboración del Informe Nacional de Ahogamientos. Hasta este miércoles y desde el primero de enero pasado, los fallecidos se elevaban a 62.