Ley Igualdad.- De la Vega, segura de que "con la fuerza de los argumentos" convencerán a los empresarios

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 17:56

NAIROBI, 4 Mar. (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Saez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy respecto a las críticas de los empresarios a al futura ley de igualdad que respeta todas las posiciones, pero agregó: "con la fuerza de los argumentos les vamos a convencer y con la de las mujeres, les vamos a parar".

De la Vega, que llegó hoy a Nairobi para realizar una visita oficial a Kenia y Mozambique en la que se conjuga el interés del Gobierno por Africa y las políticas de la igualdad, se refirió de esta forma, en conversación informal con periodistas, a las consideraciones de la patronal, ya que la CEOE calificó la Ley de Igualdad de "rejón de muerte" al diálogo social. "Las políticas de igualdad cuestan dinero, argumentó De la Vega, quien remarcó que también "producen riqueza".

Respecto a que en la norma se recoja que todos los procesos electorales tengan que respetar una representación equilibrada entre hombres y mujeres, no superior al 60% ni inferior al 40%, y sobre si el Gobierno teme algún futuro recurso, la vicepresidenta enfatizó su convencimiento de que la norma es "plenamente constitucional" y de que es "magnífica" para la política de igualdad con medidas en numerosos ámbitos.

Finalmente, recordó que hay cuatro recursos relativos a este tipo de leyes en el ámbito autonómico, interpuestos dos de ellos por el Gobierno anterior ante el Tribunal Constitucional y dos por el PP, pero indico que los primeros --sobre Castilla La Mancha y Baleares-- son más de "forma que de fondo", esto es, respecto de la competencia de estas comunidades en esta materia.