27 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Líbano.- El contingente español encuentra un depósito de munición en el sureste del país

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El contingente de la Brigada de la Legión española encontró el pasado martes día 5 un depósito de munición en el barranco de Quazaz Ravine, en la región de Kaefr Chouba, en el curso de una patrulla de reconocimiento por la zona, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

El citado portavoz explicó que los soldados españoles, en cumplimiento del procedimiento habitual, comunicaron el hallazgo al ejército libanés, el cual se hizo cargo del depósito. Los expertos en explosivos todavía están determinando el contenido del depósito de munición.

Al día siguiente, el ejército español, en el marco de la misma operación, encontró en las inmediaciones de la zona del depósito una serie de artefactos explosivos que, según los expertos, cumplirían una función de seguridad para evitar que se accediera al depósito encontrado el día anterior. Artificieros españoles se hicieron cargo del sistema de artefactos y lo inutilizaron. Posteriormente, el ejército libanés se encargó del arsenal.

España mantiene en Líbano un contingente de 1.100 soldados desplegados en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). El general de Brigada, Juan Bautista García Sánchez, está al mando de todo el destacamento, que desde la base Miguel de Cervantes (Marjayun) lidera la Brigada Multinacional Este de FINUL.