Líbano/Israel.- Las Entidades Islámicas de España piden que no se vincule a las religiones en el conflicto

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 20:37

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, el respaldo a la posición del Gobierno sobre el conflicto bélico en Líbano y reclamó la necesidad de desvincular a las religiones de esta guerra.

Según indicó, la comunidad musulmana española "en su inmensa mayoría es progresista" y se muestra contraria al conflicto. De hecho, apuntó que la comunidad musulmana que él mismo dirige en Málaga se manifestó el pasado fin de semana bajo el lema "por la paz y contra el terrorismo".

Herrero asegura rechazar el terrorismo "venga de donde venga" y condena tanto los bombardeos de Israel sobre la población civil en Líbano, como el lanzamiento de un misil sobre la ciudad hebrea de Haifa por parte de de la guerrilla de Hezbolá. "No hay que confundir la religión de una persona con su pertenencia a un grupo de combate, bien sea Hezbolá como el Estado de Israel", destacó.

POLÉMICA EN MELILLA.

El presidente de FEERI traslada este argumento a la población musulmana y hebrea de España y rechaza la polémica suscitada en Melilla, donde la Comisión Islámica ha reclamado al Gobierno melillense que condene los ataques de Israel. "La crispación se produce siempre en las capas más incultas de la población. Los hebreos de España no tienen nada que ver con el Estado de Israel", destacó.

Por otro lado, Herrero considera que el Ejecutivo de Zapatero mantiene "una posición diplomática, neutra y abierta a ambas partes" y censura los ataques ataques que ha recibido a raíz de la anécdota con el pañuelo palestino. "A este paso, mañana se va a poner una boina y le van a acusar de pertenecer a ETA", valoró.

En cualquier caso, el responsable de las Entidades Islámicas (que agrupa a 57 comunidades en toda España) cree que la solución al conflicto de Líbano "es la paz" que, a su modo de ver, debe pasar por el envío de fuerzas de interposición y el cumplimiento por parte del Estado de Israel de las resoluciones de Naciones Unidas, "como cualquier otro país".