En libertad sin cargos el compañero sentimental de la mujer que apareció muerta en su domicilio de Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: martes, 23 junio 2009 15:04

La autopsia del cadáver, que presentaba varios hematomas y marcas en el cuello, reveló que falleció por una hemorragia estomacal

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex agente de la Policía Nacional que en un primer momento fue imputado como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, ocurrida en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), quedó en libertad sin cargos tras informar el instituto anatómico forense de Pontevedra que la causa de la muerte de Carmen García Diz fue una hemorragia estomacal.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmó oficialmente esta mañana el resultado de la autopsia. También reconoció que el cadáver presentaba marcas en el cuello y diversos hematomas que, no obstante, atribuyen a un caída o a posibles peleas anteriores, ya que los dos miembros de la pareja sufrían problemas de alcoholismo.

Vecinos de la víctima aseguran que las riñas entre ambos eran frecuentes, si bien en Comisaría no consta ninguna denuncia al respecto. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vilagarcía tampoco tenía constancia de esta situación.

F.V., de 60 años de edad, fue interrogado ayer por sus ex compañeros de la Comisaría de Policía después que él mismo denunciara que había hallado a su compañera sentimental muerta en el interior del domicilio que compartían.

INTERROGATORIO

El ex agente permaneció toda la tarde en la comisaría vilagarciana, donde fue interrogado. En todo momento estuvo asistido por un letrado de oficio. A última hora de la noche, tras conocerse el resultado de la autopsia de la víctima, fue puesto en libertad.

El detenido, que había sido agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, permanece en situación de segunda actividad tras habérsele diagnosticado trastornos psicológicos.

La mujer fallecida, Carmen García Diz, había estado casada con anterioridad, pero no tenía hijos. Se trataba de un persona muy conocida en Vilagarcía, ya que durante muchos años regentó una tienda de moda y fue miembro de la asociación de comerciantes de la localidad.