Ligera subida de las temperaturas este viernes y descenso de la cota de nieve en el extremo norte

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 18:30

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso este viernes en una jornada en la que se espera que dos provincias (Navarra y Huesca) estén en riesgo por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán este viernes muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Permanecerán muy nubosos o cubiertos al principio en el cuadrante suroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del estrecho, tendiendo a intervalos nubosos y a disminuir las precipitaciones a lo largo del día. Las provincias de Cádiz y Málaga permanecerán en riesgo por precipitaciones.

También es posible que haya alguna precipitación débil al principio en el resto de la peninsula, salvo en el tercio oriental peninsular, donde podría ir tendiendo a poco nuboso. Habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.

En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país y heladas débiles en zonas altas que serán localmente moderadas en los Pirineos. Girona y Lleida estarán en riesgo por temperaturas mínimas.

Además, la cota de nieve estará inicialmente en 1.800/2.000 metros, bajando hasta unos 900 metros al final del día en el extremo norte. Se activará la alerta amarilla (riesgo) en Navarra y Huesca por nevadas.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Vientos flojos a moderados de componente sur girando al norte en Galicia, noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y zonas de Pirineos, y vientos flojos variables en el resto del país. Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Girona, La Coruña y Pontevedra.