Las llamadas a números de atención se incrementarán esta semana un 20% por consultas sobre premios

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 14:32


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las llamadas a números de atención telefónica se incrementarán esta semana alrededor de un 20 por ciento debido al volumen de personas que utilizan este servicio para preguntar sobre números premiados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, según una estimación del 11811.

Las compañías de atención telefónica, que ya conocen este fenómeno, preparan cada año un dispositivo especial para atender este flujo de llamadas extra contratando temporalmente a unas 450 personas durante los días posteriores al sorteo de Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño.

De acuerdo con 11811, entre las preguntas más habituales que se reciben estos días en los teléfonos de información, las más repetidas por los usuarios son: "Tengo este número, ¿Está premiado?", "¿Cuál ha sido 'El Gordo', dónde ha tocado?" o "¿Me puedes decir si mis números están premiados?".

Algunas compañías de atención telefónica han encontrado en esta demanda periódica un negocio y durante los días posteriores al sorteo disponen de un servicio mediante el que el usuario puede enviar un SMS preguntando por un número, y la empresa le responde en otro mensaje si ese número ha sido premiado y, de ser así, con qué cantidad.