La llegada masiva de inmigrantes, con casi 500 hoy, vuelve a desbordar el centro de acogida de Lampedusa, en Italia

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:44

ROMA, 22 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El centro de acogida para inmigrantes de la pequeña isla de Lampedusa (sur de Italia) volvió a quedar hoy colapsado tras la incesante llegada de inmigrantes, que son ya más de 1.600, según informaron los medios locales.

El desembarco más multitudinario tuvo lugar a primera hora de esta mañana, cuando un total de 349 personas llegaron a la isla a bordo de una barcaza, que fue escoltada hasta el puerto por la Guardia Costera. Entre ellos, había 42 mujeres y tres niños.

A lo largo de la jornada, llegaron otros dos grupos compuestos por 90 y 42 personas, respectivamente. El primero fue avistado y socorrido cuando se hallaba a 54 millas al sur de la isla. Entre los ocupantes de la barca, había 15 mujeres.

El segundo, en cambio, logró desembarcar por sí solo en la playa de Cala Croce. Poco después, las autoridades portuarias detectaron la presencia de una cuarta embarcación con unas 40 personas a bordo y situada a 80 millas de la isla.

Vistas las circunstancias, el Gobierno italiano intentará trasladar a algunos de los inmigrantes a otros centros de acogida del país para normalizar la situación del centro de Lampedusa, que sólo puede alojar a 850 personas y, en casos de emergencia, a un máximo de 1.200.

Esta pequeña isla de sólo 20 kilómetros cuadrados se encuentra a poca distancia de las costas libias, que es de donde suelen partir este tipo de embarcaciones.