La llegada masiva de inmigrantes vuelve a desbordar la isla de Lampedusa (Italia)

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:48

ROMA, 11 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Centro de Identificación y Expulsión (CIE) de inmigrantes de la isla de Lampedusa (sur de Italia) volvió hoy a quedar desbordado tras la llegada ilegal de otra embarcación con 332 indocumentados a bordo.

El total de inmigrantes que se halla en estos momentos en esta pequeña isla de tan solo 20 kilómetros cuadrados asciende a más de 900 personas, las cuales se hallan repartidas entre el CIE y una antigua base naval.

El Ministerio de Interior hizo saber que se está procediendo "rápidamente" a la identificación de los últimos inmigrantes que han llegado a la isla, la mayoría de los cuales provienen de países con los que existe un acuerdo de repatriación.

A principios de este año, el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi endureció las políticas contra la inmigración ilegal, especialmente en la isla de Lampedusa, donde los inmigrantes deberán permanecer hasta el momento de su repatriación.

Asimismo, amplió de dos a seis meses el periodo que los inmigrantes 'sin papeles' deben transcurrir en los centros de identificación y expulsión para facilitar así que el proceso de repatriación se lleve realmente a término y evitar que los inmigrantes salgan de estas estructuras antes de ser devueltos a sus países de origen.