Llegan 55 inmigrantes en dos pateras a las costas de Málaga y Granada

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 0:01


MADRID, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Una nueva oleada de 'sin papeles' llegó ayer hasta nuestras costas. Alrededor de las 9 de la mañana, diecisiete inmigrantes desembarcaron en la playa de La Chucha de Motril (Granada), quienes huyeron nada más abandonar la patera en la que viajaban, según confirmaron testigos presenciales.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, activaron entonces un dispositivo de búsqueda y sobre las dos de la tarde, los 'sin papeles', siete de ellos menores, fueron localizados y trasladados a dependencias policiales, después de que un equipo de la Cruz Roja les practicara un reconocimiento médico y verificara que "no hay nada fuera de lo normal" y que "salvo leves indicios de hipotermia, todos están en aparente buen estado de salud".

Asimismo, un total de 38 inmigrantes que iban en una patera fueron rescatados por la mañana en las proximidades del mar de Alborán por el ferry de Transmediterránea que realiza el trayecto entre Melilla y Málaga. Al parecer, todos ellos son de origen marroquí y, tras las pruebas óseas pertinentes, se comprobó que dos de ellos eran menores, por lo que la Junta de Andalucía se hizo cargo de los mismos. De todas formas, tal y como aseguró un portavoz de Emergencias 112 de Andalucía, no presentan problemas de salud.

El ferry trasladó a los 'sin papeles' hasta el puerto de Málaga, donde arribaron poco antes de las ocho de la mañana y, los 36 inmigrantes mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional después de ser atendidos por varios equipos de emergencias sanitarias.