28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Llegan a Motril (Granada) los más de 60 inmigrantes interceptados en la Isla de Alborán

Llegan a Motril (Granada) los más de 60 inmigrantes interceptados en la Isla de Alborán

MOTRIL (GRANADA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes interceptados esta tarde cuando viajaban a bordo de una patera al norte de la Isla de Alborán (Almería), que finalmente fueron 68 personas, llegaron al Puerto de Motril (Granada), desde donde dos de los inmigrantes tuvieron que ser hospitalizados por presentar cortes en el brazo y en la cabeza.

Según informaron a Europa Press fuentes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de Motril, finalmente fueron 68 inmigrantes los llegados al puerto granadino, todos magrebíes, de los que dos eran mujeres y cuatro eran menores de edad.

Las fuentes precisaron que la mayoría presentaba buen estado de salud, aunque dos tuvieron que ser trasladados al hospital Santa Ana de Motril, ya que uno tenía cortes en el brazo "aunque eran cortes muy superficiales" y otro presentaba una brecha en la cabeza "aunque la herida no era muy profunda". Fuentes de Salvamento Marítimo apuntaron que podría haberse producido algún tipo de enfrentamiento a bordo de la patera que habría provocado dichas heridas "aunque no tenemos nada seguro", agregaron las fuentes.

Ademas otros dos inmigrantes fueron atendidos en la enfermería de Cruz Roja por diversas contusiones y torceduras, ademas de presentar malestar general.

Los inmigrantes actualmente se encuentran a disposición policial en el Centro de Acogida de Inmigrantes.

El servicio de Salvamento Marítimo dependiente del Ministerio de Fomento rescató en la tarde de hoy a más de 60 personas a bordo de una patera al norte de la Isla de Alborán (Almería).

El servicio de Salvamento recibió el aviso del pesquero "J y A" de Motril quien había detectado la presencia de un patera que se encontraba a cuatro millas al norte de la Isla de Alborán.

Inmediatamente se movilizaron la embarcación de Salvamento 'Salvamar Mirfak', el helicóptero 'Helimer Alborán' y la patrullera de la Guardia Civil 'Alcotan 11', que se encontraba por la zona.

Posteriormente, el helicóptero ha estado vigilando la patera hasta que llegó la 'Salvamar Mirfak' a la zona y ha trasbordado a las 60 ocupantes de la embarcación hasta el puerto de Motril.