21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Llegan al puerto los 164 inmigrantes que viajaban en la patera interceptada en aguas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 164 inmigrantes arribaron esta noche al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 170 millas al sur del municipio grancanario.

Los inmigrantes, entre los que hay mujeres y menos de edad, llegaron a puerto minutos después de la 01.00 (horario peninsular) a bordo de la Salvamar 'Menkaliman', que los trasladó a tierra desde el buque de Salvamento Marítimo 'Conde de Gondomar', según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La patera en la que viajaban fue interceptada a las 06.00 horas del domingo cuando navegaba a 170 millas al sur de esta isla. Los inmigrantes presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a tierra, donde recibieron los primeros cuidados médicos.

311 INMIGRANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con esta patera, son un total de 311 inmigrantes los que han logrado alcanzar las costas de Canarias durante este fin de semana. la primera embarcación llegó por sus propios medios, a las 5.49 horas deL sábado, a la playa La Garita, Haría (Lanzarote), y fue avistada por el presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, quien pudo ver cómo saltaban de la patera 15 inmigrantes.

Stinga, en declaraciones a Europa Press, indicó que las personas que se bajaron de la embarcación eran entre "12 y 15, entre ellos, una mujer".

Posteriormente, a las 09.20 horas del sábado arribó otro cayuco, éste en el muelle de Los Cristianos, en Tenerife, después de que lo avistara un pesquero que navegaba por la zona. En dicha embarcación viajaban un total de 100 inmigrantes, todos varones, aunque 13 de ellos posibles menores.

Por último, en la mañana del sábado, llegó a Teguise (Lanzarote) otra patera, en esta ocasión, iban 32 inmigrantes, entre ellos, una mujer y un bebé.