Llegan al puerto los 74 subsaharianos de la patera a la deriva, con siete menores y una embarazada

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 22:53


ALMERÍA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 74 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera avistada sobre las 17.30 horas de hoy a 14 millas al sur de Adra (Almería), y entre los que se encuentran 50 varones, 17 mujeres --una de ellas embarazada-- y siete menores de entre uno y tres años de edad, arribaron sobre las 19.50 horas de hoy al puerto de la capital almeriense.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron a Europa Press que un equipo de Cruz Roja está atendiendo a los ocupantes de la embarcación, aunque todos se hallan en buen estado de salud aparente, y que proceden de distintos países del África subsahariana, entre ellos Nigeria.

El 112 Andalucía recibió a las 15.00 horas de hoy la llamada de uno de los ocupantes, que alertó de que la embarcación, una zodiac de color negro, se encontraba a la deriva tras un fallo en el motor y sin combustible.

Inmediatamente después, recibió sendas llamadas de un centro de acogida de Córdoba y del 112 Vizcaya, que habían recibido avisos desde la patera con un relato similar de los hechos.

Los servicios del 112 Andalucía lograron determinar a través del sistema de localización por teléfono móvil que la patera estaba próxima a la costa de El Ejido (Almería) y activaron un dispositivo de localización y rescate en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja.

Sobre las 17.30 horas la embarcación fue avistada por un helicóptero de Salvamento Marítimo a 14 millas al sur de Adra, tras lo que la 'Salvamar Denébola' y una patrullera de la Guardia Civil procedieron al rescate de los inmigrantes y los condujo al puerto de Almería.