La lluvia provoca retrasos en todas las líneas de Cercanías de Barcelona y en Media y Larga Distancia

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 14:22


BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas registradas esta madrugada en el área de Barcelona provocaron esta mañana interrupciones y retrasos en el servicio de todas las líneas de Cercanías de Barcelona y afectó también a los trenes de Media y Larga Distancia que pasan por la capital catalana.

Según informó Renfe, el servicio en todas las líneas se restableció antes de las 10 horas, aunque la circulación ferroviaria aún acumula retrasos.

Una de las averías más importantes es la que afectó desde primera hora de la mañana y hasta poco antes de las 10 el tramo situado entre las estaciones de Granollers Centre y Cardedeu de la línea C-2 norte.

La caída de un rayo en la catenaria dejó sin suministro eléctrico un sentido de la vía y la avería de un tren de mercancías inutilizó el otro. Renfe puso en marcha un servicio de autobuses para salvar el tramo afectado.

Esa incidencia afectó el servicio de trenes de Media Distancia que unen Barcelona y Portbou (Girona), y que durante esas horas sólo funcionó entre Girona y Portbou, informó Adif.

En la línea C-7 el servicio estuvo interrumpido en el tramo situado entre las paradas Cerdanyola y Cerdanyola Universitat hasta las 8.50 horas, también por problemas de suministro eléctrico derivados de la lluvia. Un servicio de autobús cubrió el trayecto.

HASTA EL AEROPUERTO EN AUTOBÚS

Entre las estaciones de Bellvitge y Castelldefels de la línea C-2 sur y C-10 los trenes circularon hasta las 9.30 horas por una sola vía, lo que provocó retrasos.

Renfe puso en marcha un servicio de autobús entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat, para cubrir el trayecto de la C-10m y desvió por Vilafranca los trenes de Larga Distancia.

Por otro lado, una avería en un cambio de agujas de la estación de Sants causa retrasos de 20 minutos de media en los trenes de la C-4, la que circula entre Sant Vicenç de Calders y Manresa. Afectadas resultaron también las líneas C-1 y C-3, que sufrieron retrasos puntuales.

La falta de suministro eléctrico en la Bifurcación Aragón de Barcelona --parte del Eixample sufrió hoy cortes de luz-- afectó la circulación de trenes desde la parada de Passeig de Gràcia hacia el norte, desde las 5.55 y hasta las 7.15 horas.

Para paliar las consecuencias de las averías, Renfe anunció que ha fletado 54 autobuses para salvar los tramos afectados y ha puesto en marcha un dispositivo de información por megafonía y vía atención al cliente en las estaciones, igual que en los trenes que disponen de información centralizada.