Lluvias.- Barreda asegura que varios vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) están aislados por una granizada

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:42

MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que hay varias personas aisladas, "que están nerviosas", en el municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana debido a una granizada "horrorosa" que se está produciendo. Además, hay un "tormentón enorme" en Almadén y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Así lo señaló Barreda en el autobús electoral a los periodistas que siguen la campaña del PSOE por la región, después de que hablara con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien le explicó cómo está la situación en estos momentos.

En concreto, el presidente regional y candidato a la Presidencia de la Junta explicó que hay daños materiales en casas y vidrieras, y están pendientes de la situación los servicios de Protección Civil y la Guardia Civil.

Además, indicó que hay carreteras cortadas en Camuñas, Quero y Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, y algunos trenes a Albacete y Ciudad Real han tardado en salir, aunque la situación se ha normalizado.