16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Lluvias débiles el miércoles en el cuadrante noroeste, Pirineos y Cataluña

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Las lluvias débiles o localmente moderadas afectarán este miércoles a Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León, mientras que en Pirineos y noreste de Cataluña serán más probables durante la segunda mitad del día e incluso podrían ir acompañados de tormentas, según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que los termómetros bajarán entre 2 y 6 grados centígrados.

    Así, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y Alto Ebro y en el resto de la Península, Baleares y Canarias se prevén intervalos nubosos principalmente de nubes altas. Las brumas matinales también afectarán a Baleares.

    En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) en el Cantábrico, Castilla y León, cuenca del Ebro, Madrid y norte de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

    Finalmente, el viento soplará en la Península con carácter flojo a moderado y de componentes sur y oeste, al tiempo que en Canarias se espera viento de norte, flojo a moderado.