Las lluvias provocan en Galicia la caída de parte del muro de cierre de una finca en Pontevedra y pequeñas inundaciones

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 12:27


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias registradas provocaron diversas incidencias en las últimas horas en la comunidad gallega, sobre todo en la provincia de Pontevedra, donde cayó el muro de cierre de una finca en la capital, así como en la de La Coruña.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, en las últimas horas se registraron incidencias "menores", como inundaciones y caída de árboles, así como diversos accidentes, pero no de gravedad.

La provincia de Pontevedra ha sido la más afectada. En concreto, sobre las 8.00 horas un particular alertó al 112 de que había caído parte del muro de cierre de su casa en Marcón (Pontevedra). La Diputación se hizo cargo tras el aviso de la Guardia Civil de la necesidad de medios de mantenimiento en el kilómetro 0,800 de la carretera EP-0004.

Además, sobre las 9.40 horas el 112 fue alertado de un derrumbamiento en el Alto do Viso, hasta donde acudieron cuatro efectivos del Grumir con una motobomba.

En la provincia de Pontevedra se registraron inundaciones por problemas en arquetas en Redondela, Vilagarcía, Cambados, Cangas y bolsas de agua en Tui.

También en Vigo los bomberos acudieron sobre las 23.15 horas de ayer a Sanjurjo Badía por una inundación en un bajo situado en el número 214; mientras que en Lalín, en la carretera a Vila de Cruces había piedras en medio de la vía.

Por su parte, en la provincia de La Coruña se registraron incidencias en el municipio de Rianxo, donde efectivos de Protección Civil tuvieron que retirar árboles en el lugar de A Marquesa.

En Ordes acudió el Grumir por la presencia de un árbol cortando la carretera de Vilamaior a Olas; así como en Santa Comba; mientras que en Betanzos tuvieron que retirar señales tiradas.