13 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Lluvias y temperaturas en descenso este domingo en la mayor parte del país

Lluvias y temperaturas en descenso este domingo en la mayor parte del país
Pueblo, rural, montaña, nublado, cielo cubierto, tejado losasEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un sistema frontal atravesará este domingo la Península produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas. Además, las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña, durante la primera mitad del día.

En Baleares también se esperan que sean localmente fuertes a partir de la tarde. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Estrecho, siendo las zonas menos probables el área de Levante, Murcia y el suroeste peninsular. En Canarias, lluvias en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en el noroeste peninsular y por encima de 1.800 metros en el resto de áreas montañosas.

El viento soplará de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico. Del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; intervalos de fuerte en Cantábrico oriental, Pirineos, zona de Levante, Baleares y Alborán. Del noreste en Canarias.

Contador

Para leer más