Lluvias.- Varios asistentes a una misa funeral en Sueca permanecen cuatro horas en la parroquia a causa de las lluvias

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:29

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de feligreses de la localidad valenciana de Sueca que asistían ayer a la celebración de una misa funeral en la parroquia de San Pedro Apóstol permanecieron cuatro horas encerrados a causa de las fuertes lluvias que les impidieron regresar a sus casas, según indicó hoy el párroco, Salvador Biosca.

La lluvia torrencial, según informaron fuentes del Arzobispado, sorprendió a los asistentes a la celebración de una misa funeral que se disponían a abandonar el templo tras la ceremonia. La fuerte intensidad de las precipitaciones y su prolongación durante horas provocó que los fieles tuvieran que permanecer en el interior de la parroquia, que se vio afectada por múltiples goteras. Los feligreses repartieron cubos y recipientes en distintos puntos de la nave central, el coro y el altar mayor, para evitar la inundación del templo.

A las 21.00 horas, tras el cese de la lluvia, los vecinos regresaron a sus casas con dificultades, ya que en algunos puntos de la localidad el agua alcanzaba un metro de altura, inundando coches, plantas bajas y comercios, según el párroco, quien agregó que los feligreses de mayor edad aseguraban "no haber vivido nunca lluvias tan intensas durante tantas horas seguidas en la localidad valenciana".

Desde el ayuntamiento de Sueca se han suspendido las clases escolares durante el día de hoy, por el deterioro de algunos centros y ante el riesgo de nuevas precipitaciones, que ayer alcanzaron los 339 litros por metro cuadrado (l/m2) y dejaron sin suministro eléctrico a diversos barrios de la población, señalaron las mismas fuentes.

La localidad de Sueca ha sido una de las más afectadas de la diócesis por las intensas lluvias registradas durante el día de ayer, que afectaron principalmente a poblaciones de la comarca de la Ribera Baja, como El Perelló, Cullera y Riola.